viernes, 24 de abril de 2009

Cuenta cuentos

El leon y la zorra


Escrito por Esmeralda Torres Alonso
Había una vez un león que era el rey de la selva. Un día el león mando a avisar a todos los animales de su reino que estaba muy enfermo y quería hablar con ellos para decir quien ocuparía el trono cuando el mueva los primeros en llegar a la cueva del león fueron una zorra, un chivo y un borrego.
primero entro el chivo, pero no salio . Después entro el borrego y tampoco salio. La zorra pensando que entrar a la cueva era peligroso .
Después de un largo rato el león de su cueva y se sentó al lado de la zorra,la zorra pensó que era muy raro que el león hubiera salido solo. De pronto el león le pregunto -¿Por qué no entraste a mi cueva?- la zorra que era muy lista sospecho lo del chivo y el borrego y con disimuló contesto: pido perdón a su majestad ,pero como mis amigos no han salido pensé qué usted estuviera muy ocupado charlando con ellos.

1 comentario:

yadi dijo...

Hola amigos Santa Feyos, de ante mano les mando una felicitacion por su blog. Con motivo del dia del maestro me permito compartir un dato curioso:En el mundo se celebra en distintas fechas a estos ilustres personajesen memoria de un educador sobresaliente o acontecimiento significativo de la educacion, por ejemplo:Argentina el 11 de septiembre,en Colombia y Mexico el 15 de mayo, España el 27 de noviembre,EU martes de la primera semana de mayo,Guatemala 25 de junio, Nicaragua 29 de junio,Peru 6 de julio.
"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabia, sino hacer de el alguien que no existia"
"La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino por regar los desiertos"
Por este motivo les mando una fuerte felicitacion a todas aquellas personas que propician el progreso en la humanizacion propia y de quienes les rodean, es decir, desde la vision de la educacion permanente.