lunes, 3 de agosto de 2009

Grandes biografias Angela Peralta


Nace en la ciudad de México en 1845 y muere en 1883.
Angela Peralta ha sido la más famosa de las cantantes de ópera mexicanas. Desde los 6 años ya mostraba enormes facultades vocales.
Debuta a los 15 años cantando el papel de Leonora, en el "Trovador", de Giusseppe Verdi, donde obtiene un rotundo éxito. Viaja a Europa para estudiar y perfeccionar su técnica y permanece ahí cinco años.
En 1862 se presenta en La Scala de Milán, uno de los teatros de mayor prestigio hasta nuestros días, y logra tal triunfo que es contratada para realizar una gira por todo el continente y por América.
En 1865 regresa a México y establece su propia empresa, además de montar las obras clásicas de autores europeos, Angela Peralta difunde la música de autores mexicanos, con lo que se inicia la corriente nacionalista que más tarde continuarían Ponce y Chávez.
Angela Peralta fue una gran soprano, la belleza de su voz le gano el sobrenombre de "el ruiseñor mexicano", su talento musical no se limitaba a la voz, pues también tocaba varios instrumentos y compuso varias canciones que llegaron a ser populares, valses, romanzas, mazurcas y fantasías, como: Adiós a México, Lejos de ti, Ilusión, Absence, Eugenio, María y Nostalgia entre otras más

No hay comentarios: